La precualificación de clientes de Pontio transforma el proceso de ventas

Tener un proceso de ventas efectivo es la base del negocio para los profesionales de las mejoras sostenibles para el hogar.

Pontio ha creado una plataforma tecnológica de financiación en punto de venta, que se adapta al proceso comercial del instalador, independiente de como lo haga actualmente. Ofrecemos la opción de integrar la disponibilidad de opciones de financiación y pagos flexibles en el proceso como una herramienta de ventas, no solo como una estrategia de cierre.

Hacer la precualificación financiera del cliente permite incorporar la disponibilidad de financiación y pagos flexibles desde el primer momento de la conversación, lo que facilita la decisión de compra y el cierre de la venta en la misma llamada.

Cómo funciona la precualificación 

En muchos procesos de venta, la financiación se introduce en el momento del cierre del negocio. Es decir, cuando ya se ha determinado el presupuesto, alcance y tiempos se empieza a hablar de las formas de pago. Lo anterior tiene sentido, pero puede poner en peligro la operación si la verificación crediticia al final no es aceptable.

La precualificación de clientes de Pontio permite darle la vuelta al proceso y comenzar ofreciendo financiación y pagos flexibles de una forma fácil y segura y con beneficios tanto para el profesional como para el cliente. Así funciona la plataforma:

  1. Con el permiso del cliente, puede ser mientras se hace la llamada telefónica o visita la física, se le pide el número telefónico y se le envía un SMS que le permite conectarse a la plataforma segura de financiación de Pontio.
  2. En un proceso 100% digital, el cliente completa únicamente cuatro datos básicos, de manera privada, recibiendo una contestación de forma instantánea de la aprobación o no para ser financiado con un monto máximo.
  3. El profesional define con el cliente a través de la plataforma la mejor solución de financiación o de pagos aplazados.

Pontio ofrece un proceso fácil y rápido, pero que transforma completamente la conversación en la etapa de venta. Se elimina desde el inicio la fricción que genera el estudio de la viabilidad crediticia.

La precualificación tambien cambia la conversación desde el inicio, logrando incluso a aumentar los tickets de venta.

Cómo la precualificación mejora la venta

Una vez el cliente conoce su viabilidad crediticia y el monto máximo que puede financiarse, sus preguntas fundamentales cambian, pasando de ¿Qué mejoras puedo pagar? a ¿Qué mejoras en el hogar quiero, ahora que sé que me lo puedo permitir?

Pontio busca aumentar la satisfacción de profesionales y clientes, permitiéndole a estos últimos elegir las mejoras sostenibles para el hogar que desean, con seguridad de cómo las pagaran – en tiempo y monto -, y todo a través de una plataforma segura y de confianza.

Y por supuesto, Pontio paga al profesional en el momento de la instalación y se encarga de cobrar al cliente las cuotas pactadas. Además, asume el riesgo de impago, logrando que el profesional se olvide de la incertidumbre y de las reclamaciones que supone un cliente que no paga.